jueves, 12 de abril de 2012

Ninja Gaiden 3

Escribo este post casi con lágrimas en los ojos, bueno no tanto pero si traigo atravesada una mezcla de sentimientos y eso que ya pasó casi un mes del lanzamiento del juego.

¿QUÉ TE HAN HECHO RYU?

La recepción de Ninja Gaiden 3 en el mercado ha sido sumamente mediocre, no hubo alboroto previo al lanzamiento ni bombos y platillos, pasó de noche pues. Yo me enteré casi por casualidad y corrí a comprarlo y a endeudarme de lo lindo gastando mil pesos que no tenía y que ahora (sobándome el codo) admito no valieron la pena.

Lo que conocíamos de Ninja Gaiden en Xbox ha pasado a mejor vida, el modo de juego es plano y simple, lo que anteriormente era uno de los títulos más difíciles ahora es puro botonazo, literal te duelen los dedos después de un rato jugando.

¿Recuerdan cuándo se perdían por largos y eternos minutos en los caminos de
Ninja Gaiden 1 y 2 porque eran pasillos y pasillos muy parecidos? Ya no más, para gente desorientada (como yo) viene una guía que te dice automáticamente cuál es el camino a seguir… So simple!!!... Damn it!

La versatilidad de armamento era probablemente uno de los principales atractivos de las versiones anteriores, eso sumado a la posibilidad de subir de nivel todas las armas nos generaba una obsesión por juntar más y más esencia para maximizar hasta la que nunca usabas. Traducción: horas y horas de juego garantizadas.

Adiós a los desmembramientos. Personalmente creo que puedo vivir con esto, además ya nos lo habían anunciado, no podemos fingir sorpresa y aumentaron los litros de sangre derramada en cada golpe para paliar un poco este efecto, así que no está tan mal.

No hay objetos, llaves ni toda la serie de cachivaches que ibas juntando a lo largo del juego. Nada hierbas curativas, ni hongos alucinógenos, ni luces de la emblemática vida de los dioses, nada, no quedó nada. ¿Verdad que todos amaban el arte del Inferno? Porque sino se chingan, es el único ninpo que hay y se carga conforme vas arrasando a tus enemigos. ¡Aguas! Se va al demonio si no te lo gastas en cada pelea…
¿really?

Meter al gobierno, hacerte pelear con helicópteros una y otra vez, tenerte soltando golpes de manera indiscriminada todo el juego con la misma maldita espada, no ver al simpático Muramasa… el horror, ¿Ryu por qué nos has abandonado?

Sufro, sufro, sufro… (sí, como Demóstenes)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario