martes, 14 de agosto de 2007

Transformers... ¡Más de lo que ves!


Nunca me gustó la caricatura de Transformes, aunque sería mucho más preciso decir que la vi sólo una o dos veces, pero el punto es que nunca me llamaron la atención; si me preguntabas por caricaturas de robots de mi infancia la primera referencia era Mazinger, pero ni esa recuerdo muy bien que digamos.

No me llamaba la atención la película pero accedí a verla porque Azrael muere por la historia, se ha comprado algunos cómics, y tiene (aún) varios de los juguetes de hace quién sabe cuántos años, y hasta una película en VHS... ¡¡¡¡VHS!!!! Pero bueno, he de admitir que entré a la sala de cine sin grandes expectativas: una película de acción, robots gigantes, muchas explosiones, disparos, y demás. ¡Y claro que hay todo eso pero también mucho más!

La historia es buena, detrás de tantos golpes y efectos especiales hay una buena trama, y a mi me cautivo.... ¡casi lloro con Bumblebee!

Los autobots tienen personalidad, no es nada más ah que chidas están esas cosas enormes que disparan misiles, no, en verdad te ríes, lloras y te preocupas por esos titanes de metal. Los contrastes entre nuestra cultura y la suya rayan en lo hilarante de vez en cuando.

Mi personje favorito: Ironhide.
¿Por qué? Bueno, para empezar es el rudo especialista en armas, y literalmente le encanta presumir su cañones (que conste que no es albur). Además la frase de "los padres son muy molestos, ¿podemos eliminarlos?", a lo que le respondió Optimus con lo que podríamos interpretar como un ceño fruncido, y finalmente su intento de mejorar las cosas con un: "era una sugerencia", NO TIENE PRECIO.

Optimus Prime


Bumblebee

Ironhide



Jazz


¿Por qué sólo imágenes de los autobots? La verdad, la verdad porque me gustaron más.

Los robots son impresionantes, sus movimientos son increíblemente realistas (aunque yo qué sé, nunca he visto ni mucho menos construido un robot de 15 metros, pero se ve genial), en pocas palabras es una maravilla. Muy pero muy recomendable.

1 comentario:

  1. ¡Está excelente!
    Lo unico que le veo malo es que Optimus no hizo nada imporante, solo parecia un boy scout (chale) urgido por sacrificarse. Si no es el más inteligente ni el más fuerte, sabemos que es un gran lider. Cosa que no demostró con bumblebee.
    Algo sorprendente:Los bosquejos en los que se basaron los artistas para los primeros diseños a computadora fueron dibujados por Edgar Delgado, creador de comics como Valiants y Ultra pato.

    ResponderBorrar