Una historia de magia y fantasía pura. Estrellas que caen del cielo, brujas malvadas que buscan recuperar su belleza y magia, piratas que navegan a través de los cielos "recolectando" rayos, la traiciones inmersas en la lucha por el trono de un reino, y fanstasmas atrapados en la tierra, eso y más, pero mucho más pueden encontrar en Stardust (en México lo tradujeron como "El Misterio de la Estrella).
Me encantan los cuentos y mucho más las historias de magia, la fantasía es uno de los motores de mi vida. Y Stardust es un ejemplar cuento de hadas moderno.
Ésta es otra película basada en una novela, me fascina la idea de que los libros inspiren películas, he de admitir que muchas veces no se incluyen todos los detalles que uno quisiera pero la mayoría de las veces son una buena aproximación, o por lo menos nos permiten contrastar lo que imaginamos con la aproximación del director de la cinta.
Pero bueno, ya comencé a divagar, Stardust es una historia peculiar, para empezar la chica de la que está enamorado el protagonista en una toooooonta, y yo no paraba de preguntarme por qué quería casarse con ella. Por otro lado, te presentan a la "princesa del cuento" (que por ciento no es el amor soñado del protagonista) como una niña malcriada, confundida y bastante irritable. La película está llena de giros y los personajes muy bien trabajados. Jamás imaginé ver a un capitán llamado "Shakespeare" y con gustos tan... peculiares frente a un barco lleno de rudos piratas. No sólo es una gran historia, es increíblemente graciosa (que no cómica).
¿Entendieron algo? Supongo que no, mejor véanla.
Un detalle que me encantó fue ver de nuevo a Michelle Pfeiffer en la pantalla grande. No soy su una gran fan de ella pero me cae bien y siempre se me hizo una mujer muy sexy, y lo sigue siendo. Lo más sorprendente (y loable creo yo) fue verla encarnando a una bruja demacrada, anciana, consumida por lo siglos que de repente se convierte en una versión joven, fuerte y "recargada" que no tiene nada que envidiarle a la madrastra de Blancanieves.
El que sea una anciana increiblemente fea al inicio y luego se vuelva bella en un instante no tiene nada de impresionante, sino que durante toda la pelicula la vamos viendo como cada vez se ve otra vez mal.
ResponderBorrarA eso te refieres, ¿no?