martes, 24 de julio de 2012

No games for smokers

Comencé a fumar como a los 17 años, fumaba como locomotora, uno tras otro durante la prepa y el inicio de la universidad. Un día comencé a andar con un asmático y hasta dejé el vicio (¡ay el amooooouurrr!). Hace casi dos años me separé del susodicho y retomé el tabaco... ¡JAJAJAJA! 

Los vicios van y vienen, al menos en mi caso, hace casi dos meses que (again) no toco un cigarro. Últimamente me siento en un campaña de desintoxicación o de superación personal contra mis malos hábitos y vicios, supongo que debo culpar/agradecer a Necropich (aquí más info) que no para de poner cara de puchero cada vez que me “perjudico” a mí misma. 

Los fumadores hemos visto cientos, sino es que miles de imágenes “aterradoras” con el único mensaje: FUMAR MATA. La lotería que ilustra las cajetillas va desde de la rata muerta, el feto abortado, la dentadura destruida, el hombre convaleciente, la garganta perforada, etcétera, etcétera, etcétera. La realidad es que si quieres fumar lo vas a hacer te digan lo que te digan, es una elección propia y si a eso uno le suma la adicción a la nicotina… bueh.

En el colmo de la ironía me topé con el proyecto 'No Games for Smokers' del artista ucraniano German Ljutaev quien diseño unos cigarros que traen impresos corazones que aluden a las “vidas” en los videojuegos. Literal, mientras fumas puedes ver tus “vidas” consumiéndose…. ¡eso sí me dio miedo! 



Esto no es un proyecto comercial, sin embargo, sería una buena opción para variarle a tanta imagen cruda de las cajetillas, ¿o no?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario