jueves, 3 de noviembre de 2011

Descanse en paz Google Reader

Soy fan de Google pero esta vez sí estoy que trino del coraje, siento como que me mentaron la madre con los cambios a Google Reader, después de seis largos años le dieron al traste a una de sus mejores creaciones.

Ciertamente le hacía falta una revisada y modernización al diseño y la interfaz, la imagen ahora es más limpia y moderna, esto sin perder el minimalismo que caracteriza a Google que está dándole una shineadita a todos sus productos. Una cosa es el lado social del Google Reader ha muerto, la opción de compartir los feeds, poner comentarios, interactuar con amigos, etcétera, pasó a la historia, todo a favor de Google+.

Se busca integrar las funciones de Reader a Google+ donde podrás compartir los feeds con los círculos que tú quieras. Este cambio no ha gustado mucho de los seguidores de Google Reader (incluyéndome) ya que ata los dos servicios de Google y ha vuelto “complicado” algo limpio, simple y funcional como el Reader, además de que te obliga a abrir tu cuenta de Google+.

¿No te parece el cambio? Pues que mal, ya te amolaste porque no hay manera de utilizar la versión anterior y queda claro que Google no piensa dar marcha atrás porque la herramienta de exportación fue renovada, ahora puedes exportar del servicio no solamente la lista de feeds sino también los elementos compartidos, amigos e ítems marcados con estrella o like. En otras palabras, sino te late el cambio: ¡llégale!


Admito que esto puede ser una buena forma de potenciar el uso de Google+ pero al menos en mi caso no aplicará porque a duras penas medio mantengo actualizado el Betsablog, mi Twitter y el Facebook (el cual realmente nomás utilizo como álbum fotográfico), me niego a utilizar otra red social, ya me vuelvo loca con las que tengo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario