viernes, 27 de enero de 2012

Halo Anniversary, Combat Evolved

Para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de Halo salió a la venta Halo Anniversary, Combat Evolved, una edición re-visada y re-masterizada que nos trae un montón de re-cuerdos de hace 10 años (sí, a uno le cae el peso de la edad al decirlo).

¿Ya mencioné que han pasado 10 largos añotes? Pffffff…

Halo tiene un significado muy especial para mí y un valor sentimental tremendo, justamente hace una década compré mi primer Xbox cuando salió este juego y con Halo 3 compré mi Xbox 360, era la edición especial de este juego, una chulada de consola que recientemente pasó a mejor vida (snif, te odio maldito aro rojo de la muerte). Ahora, no hace ni un mes me compré una nueva Xbox de 250 GB ya con todo y Kinect motivada porque mi novio me regalo precisamente el Halo Anniversary en navidad (un detallazo por cierto). En otras palabras: Halo y yo tenemos un idilio que le ha dado rumbo a mi gusto por los videojuegos.

¿Cómo no amar Halo? ¿Cómo no amar a Cortana y al Master Chief? ¿Cómo no amar/odiar a los hunters? Halo me cambió la perspectiva de los shooters y me regresó a la experiencia gamer, nada como perseguir grunts aterrorizados por toda la habitación, muajajajajajaja.

¿Eres nostálgico? Puedes cambiar los gráficos para probar la experiencia de juego de Halo 1. La verdad no lo recomiendo (si se ve muy pinche) pero al menos nos da la oportunidad de dimensionar el paso de una década viendo la gran diferencia de la calidad de los gráficos.

La música que me hizo viajarme, la cual aún traigo cargada en el iPod, fue remasterizada por Skywalker Sound y sólo puedo decir que nunca dejará de ponerme la piel chinita de la emoción, enfrentarte al Covenant con esa orquesta de fondo no tiene punto de comparación con nada.

¿Queríamos más monerías? Halo Anniversary, Combat Evolved es compatible con el dispositivo Kinect y te permite hacer varias cosas literalmente “gritándole” a la tele, puedes soltar granadas, poner o quitar subtítulos, escanear por medio del Modo Análisis las armas, enemigos y demás chunches para obtener información sobre ellos. ¡Habla solo con provecho!

Estoy disfrutando increíblemente volver a jugarlo, y sé que lo haré una y otra vez hasta obtener todos los escudos (normal, heroico y legendario) en cada nivel, traducción: me esperan muchas horas nalga :D

¡Mueran malditos pozoles! Dato inútil del día: cuando sorprendes a un Elite en Halo 1 te gritan algo parecido a: “el pozole”. ¡LO JURO!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario